lunes, 14 de enero de 2008

7 de noviembre, Uruguay

"Colonia de Sacramento, Uruguay"


Hay días frágiles
que nacen
desmoronandose.
hay sacos rotos
de donde escapan
las estrellas
y se riegan
por la cúpula
de Colonia.
hay aguas de río
que, a veces, son azules,
otras café, verde-amarillo.
Hay vientos que soplan
tan fuerte que avivan
el cuerpo, la noche
y las heridas.
Hay estrellas que en
conjunción forman papalotes,
mantarrayas, mantis religiosas.
Hay estrellas que se mueven
y reunen los fragmentos
de los días que nacen
desmoronandose.


"tengo en el pie izquierdo"



tengo en el pie izquierdo
un par de estrellas,
más arriba,
en la pantorrilla,
nace una flor
de pómulos blancos.
Nacen por
mis piernas líneas azulosas
que trepan a mi pubis.
Mi pubis,
lugar de cálidos sonidos,
mi pubis, lugar
de gritos húmedos,
de rememoraciones calladas
también, de cosas que nunca
contaré a nadie,
de luces,
entradas y salidas.
Mis piernas,
enredaderas que trepan
más allá de mis nalgas,
llenas de luces,
de flores y de estrellas
en su base,
mis pies,
llenos de colores,
de piedras preciosas,
de nombres,
de oscuros deseos,
de las cosas que nunca diré,
de las que grito en cada madrugada.
mis pies que caminan
y se llenan de flores,
de peces de colores,
de piedras preciosas,
de nombres.

No hay comentarios: